La Asociación de Transportistas de Contenedores de Extremadura en Badajoz (Atrancoex) ha denunciado el robo de dos contenedores y el intento de otro en la última semana, en la ciudad. Todos los casos, como el que se produjo hace un año, han ocurrido en la zona del polígono industrial El Nevero, según explicó a este diario el presidente de la citada asociación, Manuel Llera.

El colectivo ya ha denunciado los hechos ante la policía y según Manuel Llera, creen que los autores no son de la ciudad, sino que pueden venir de fuera, al tener fácil salida desde El Nevero hacia Portugal, y que el fin de los robos sería venderlos a terceros en aquel país, donde se puede obtener unos 2.000 euros para un contenedor de hierro de entre 3 y 4 metros cúbicos de capacidad.

El primer caso ocurrió el pasado lunes, el segundo hace dos días. El intento de robo detectado la semana pasada, se abortó gracias a la presencia de algunos vecinos, que vieron un camión portacontenedores sin letrero ni razón social identificativa, aunque no se percataron de la matrícula.

Por otro lado, el ayuntamiento ha aprobado el gasto de 69.597 euros destinados a la adquisición de 475 contenedores de basura de 800 litros de capacidad cada uno de ellos.