Los vecinos y comerciantes de la zona centro han expresado su malestar porque la cabalgata de Reyes no suba a San Juan, algo que esperaban una vez terminada la reforma de la plaza. Los primeros porque consideran que es una tradición que se debe mantener, y los segundos porque afecta a sus negocios, sobre todo, según los presidentes de ambos colectivos, Pedro Alfaro y Jacinto Mendoza, respectivamente.

Alfaro afirmó que "siempre se ha recibido a los Reyes en San Juan, salvo el tiempo de las obras, y si no llega a la plaza, podría subir hasta la plaza Alta por la vía rápida". Considera que San Francisco, donde se hará la recepción, "no es el sitio adecuado para concluir la cabalgata".

Asimismo, añadió que "está bien que se abra la cabalgata a otros lugares, pero ahora es muy rara, esponsorizada y con toda la policía que no está a diario en las calles y sale de forma masiva con motos y caballos". Mendoza señaló que el concejal de Ferias, José Luis Fernández Pirfano, les informó de la dificultad de acceder a San Juan, lo que ha creado malestar entre los comerciantes.

SIN RADIO DE GIRO

Pirfano expresó a EL PERIODICO que la causa de que la cabalgata no llegue a San Juan es que no hay radio de giro suficiente para que entren los tractores con las lanzadas y los remolques, pero que no es algo cerrado para otros años, y añadió que "no sé por qué se quejan, porque este año se celebró la Nochevieja en la plaza y se hará el pregón de Carnaval".

El concejal consideró que San Francisco es un espacio abierto, más cercano y próximo para que los niños vean y saluden a los Reyes, desde todos los ángulos de la plaza.