La Asociación de Minusválidos Físicos de Badajoz ha manifestado que coincide plenamente con la propuesta efectuada por los redactores del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), coordinado por el arquitecto Julián Prieto, así como del Plan Especial para el Casco Antiguo, al proponer una plataforma única para todo el centro histórico.

Para los colectivos integrados en Apamex, la plataforma única es "la solución perfecta y definitiva para resolver el problema de accesibilidad en esta zona de vías estrechas y bordillos altos y peligrosos". Indican que ya funciona en la plaza de España y en San Pedro de Alcántara, mejorando la estética de las calles y ganando en seguridad, "siendo una semipeatonalización que permite que el peatón tenga prioridad frente al vehículo".

Apamex considera "ejemplar" esta solución y ha propuesto al ayuntamiento que se contemplen para una primera fase aquellas calles que no cuentan con plazas de aparcamiento en superficie, y en una segunda, las restantes, una vez que se vayan construyendo aparcamientos subterráneos que garantizan las plazas que se perderán en superficie.