Los representantes de la Asociación para la Recuperación de Los Colorines, Antonio Chacón, y de los vecinos de El Gurugú, Ricardo Cabezas, manifestaron su satisfacción por las medidas tomadas por la Delegación del Gobierno y la Agencia de la Vivienda para recuperar la seguridad y la vida social en el barrio, pero también sus críticas al "ayuntamiento", por no atender las reiteradas llamadas y peticiones para poner el barrio en valor.

Chacón afirmó que "hay que agradecer a Corominas las gestiones y las políticas que está realizando, creo que se lo ha tomado en serio y le ha echado coraje para denunciar que el ayuntamiento no hace nada". No obstante, señaló que si tuviera que criticar algo, "es que si reconocen que hay familias que están en peligro, no las saquen aunque sea llevándolas de alquiler hasta que se resuelva el problema de los pisos de la Guardia Civil en Suerte de Saavedra".

También señaló que no entiende por qué la policía no tiene un sitio permanente, porque el subdelegado del Gobierno "prometió una subcomisaría. De todos modos hay que dar las gracias, porque el dispositivo policial se mantiene".

CRITICAS Chacón cambió el tono a la hora de hablar del ayuntamiento, "porque hace año y medio me reuní con el concejal Ramírez del Molino y prometió el cambio de farolas por focos antivandálicos; anoche conté 41 farolas que no funcionan, 15 no tienen ni el foco y de las que quedan hay 20 como si no funcionaran porque no alumbran".

Además, se quejó de la falta de limpieza, pues "hay inodoros en la calle, escombros, ratas, los coches abandonados no se han retirado y anoche vi que los utilizaban para esconderse. Si queremos quitar la droga, habrá que retirar los coches que es donde se refugian los aguadores y donde trafican con las papelinas".

Además, Chacón dijo que "como denunció Corominas, siguen sin subir algunos taxis, el autobús, la bombona, la ambulancia y los servicios son nulos, tampoco hay teléfono público, ni jardines, ni bancos para sentarse las personas ni nada. Para este ayuntamiento, un cero patatero".

SUPERVISORES Sobre los supervisores y los porteros,el portavoz vecinal manifestó que no confía en que funcionen los porteros, porque se tendrán que enfrentar a personas muy peligrosas, pero sí en los supervisores. "Lo que critico es que no invitasen a la Asociación por la Recuperación de Colorines, porque todos trabajamos por lo mismo", dijo.

Ricardo Cabezas, por su parte, manifestó a este diario que "vengo ahora de allí, ya ha oscurecido y hay dos furgones en las entradas del barrio, lo que quiere decir que el dispositivo se mantiene las 24 horas, como habían prometido". En su opinión, las medidas anunciadas por la Agencia de la Vivienda y la Delegación del Gobierno "son fantásticas; si lo que se dijo en Colorines se cumple, el cambio que se puede producir es tremendo, pero para toda la zona, no solo Colorines, afectaría también a la Luneta, y el Gurugú, que forman un núcleo importante".

CUATRO TALLERES También resaltó que a partir de ayer entraron en funcionamiento cuatro talleres de formación para diez personas cada uno en la plaza Nicolás Díaz Pérez. Asimismo, la idea de poner porteros y supervisores "me parece estupenda, con una doble finalidad: controlar la gente que vive en las casas, ver si hay cambios, si se producen avería en servicios y zonas comunes y el control de la comunidad de cada bloque, pues ahora no hay comunidades de vecinos.

Cabezas también incidió en sus críticas al ayuntamiento y recordó que "me reuní el 23 de septiembre con el el concejal Ramírez del Molino para hablar sobre el mismo tema, los servicios, y hasta ahora no ha hecho nada; todo lo tiene que tener en su despacho, lo que hablamos sobre al agua, los autobuses, la luz y las farolas, todo".

Por otro lado, la protesta que se había convocado para el próximo día 15 de noviembre por la Asociación por la Recuperación de Colorines ante las instituciones que tienen que actuar en el barrio, se celebrará solo ante el ayuntamiento, dadas las medidas adoptadas por la Delegación del Gobierno y la Agencia de la Vivienda, ante cuyas sedes también se iban a manifestar los vecinos del barrio.