La Junta de Gobierno Local aprobó en su sesión de ayer el proyecto de obra de renovación de colectores de San Roque, por un importe de 2.434.077 euros, que acometerá la empresa Aqualia. Esta actuación, que se incluye en el Plan Director de Saneamiento, afectará a catorce calles (Bilbao, Marqués de Monsalud, Vistahermosa, Extremadura, Calderón de la Barca, Cáceres, Oviedo, García Huerta, Toledo, Manuela Gallardo, Rodríguez Bermejo, Emilio Mola, Dos de Mayo y Porvenir) y se realizará por fases en una plazo de diez meses.

La obra consistirá en sustituir los viejos colectores de hormigón por otros nuevos de PVC, la instalación de los pozos de registro y los imbornales para recogida de aguas, con lo que se resolverá el problema de la red de saneamiento de los vecinos, según el portavoz del equipo de gobierno, José Antonio Monago.

También se aprobó un gasto de 12.000 euros para la realización de los estudios de impacto ambiental para la planta de inertes que se ubicará en las inmediaciones de Cuestas de Orinaza, además de otros 45.000 euros a la empresa Garuda por el suministro de 4.711 kilos de material pirotécnico para el espectáculo de fuegos artificiales de San Juan. La Junta de Gobierno autorizó otro gasto de 3.719 euros para la caseta de mayores.