+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

coincidiendo con la celebración del día de santa teresa de jesús

El colegio de abogados pacense recibe la Medalla de la Ciudad

Fue el último acto de la patrona que preside Filomena Peláez como decana. El ayuntamiento le concedió la mayor distinción hace cinco años y se la dio ayer

 

El alcalde entrega la Medalla de la Ciudad a Filomena Peláez. - ANDRÉS RODRÍGUEZ

Coincidiendo con el multudinario acto con el que el Colegio de Abogados de Badajoz celebra a su patrona, Santa Teresa de Jesús, la institución recibió ayer de manos del alcalde Francisco Javier Fragoso la Medalla de la Ciudad, la más alta distinción que concede el ayuntamiento, que aprobó este reconocimiento hace cinco años, en el 2014, pero hasta ahora no se habían puesto de acuerdo en el momento de la entrega, según comentó ayer el regidor antes de la imposición a la decana, Filomena Peláez, para la que fue su último acto de la patrona que preside.

Fragoso lamentó el retraso en la concesión de esta distinción a una institución que cumple 180 años y de la que el alcalde destacó su carácter «pujante y comprometido con la ciudad». Como ejemplo de su vinculación con Badajoz, el alcalde citó la rehabilitación que el colegio realizó del Garaje Plá, una obra que, según dijo, «es una metáfora de lo que es el colegio: una institución en la que confluyen pasado y futuro, mucho futuro».

Durante el acto, además, el abogado José Andrés Martínez Carande Corral recibió el premio Antonio Cuéllar Gragera, así como se reconoció el trabajo realizado en la Comisión de Honorarios por los letrados Antonio González Lena, Luis Márquez Pérez y José Fernando García Espinosa.