Los alumnos de sexto de Primaria del colegio Nuestra Señora de la Encarnación, de Calzadilla de los Barros, representarán a Extremadura en la final del 8º Concurso Escolar Disney Channel que se celebrará en marzo en Madrid, en la que el colegio ganador obtendrá un viaje a Disneyland Paris para toda la clase.

Estos escolares compitieron ayer con los de los colegios Pedro de Valencia, de Zafra, y General Navarro y Arias Montano, ambos centros de Badajoz, y ganaron la segunda fase, celebrada en el teatro López de Ayala, donde demostraron sus conocimientos en matemáticas, geografía, medio ambiente y naturaleza. Esta edición se dedica a los animales en peligro de extinción.

El acto fue presentado y amenizado por el reportero Gonzalo del programa Zondisney, que emite los sábados TVE.

Cinco escolares de cada centro, acompañados de sus compañeros de clase y sus profesores, realizaron las cuatro pruebas de la semifinal, que concluyó con una pregunta relacionada con los animales en peligro de extinción.

En esta edición han participado más de 7.000 niños y 22 colegios de Extremadura. Tan sólo 17 colegios pasarán a la final.