El BBVA ha premiado a través del concurso Los 1.000 y un valores del programa Valores de Futuro al colegio público Cerro de Reyes, por su "originalidad" a la hora de plasmar los contenidos del trabajo. La clase de este colegio pacense ha sido premiada junto a otras dieciséis de primaria del resto de comunidades autónomas. Este certamen forma parte del programa educativo de BBVA Valores de Futuro, un conjunto de talleres en colegios de España y Portugal que tiene como finalidad potenciar valores como la prudencia, la responsabilidad y la solidaridad, entre otros.

En la categoría de primaria, en la que han participado 295 clases de 33 centros extremeños (en total 6.651 alumnos), el concurso ha consistido en publicar en la web de Valores de Futuro el resultado de los talleres de forma innovadora.

El premio consistirá en una jornada lúdico-educativa que tendrá lugar hoy a partir de las once de la mañana con el equipo de Valores de Futuro a la que asistirán padres, alumnos y miembros del jurado.

Tras la exposición y el debates de los trabajos, habrá un partido de fútbol de Los 1000 y 1 valores, talleres y premios.