El colegio público Enrique Iglesias, del barrio de San Roque, fue nuevamente violentado el pasado día 13 para robar material informático, causando daños en sus instalaciones, un problema más que sumar al que ha mantenido en alerta a la comunidad escolar de este centro durante el pasado curso: el desahucio del conserje, pendiente de una orden judicial, que se esperaba para finales de julio.

El colegio ha sufrido un nuevo robo, éste de elementos informáticos, que la policía pudo localizar y recuperar más tarde. Por estos hechos, los agentes detuvieron a dos menores de edad, ambos de 14 años, que tras su declaración han pasado a disposición de la Fiscalía de Menores de Badajoz, según fuentes policiales.

Este centro escolar de San Roque ya sufrió en abril pasado otro robo, aquél más grave, pues los ladrones se llevaron de sus aulas equipos informáticos (seis ordenadores), de sonido (una mesa, altavoces), un vídeo, ocho máquinas de escribir, etc. Entonces como ahora, no se ha cuantificado el valor de lo robado.

VARIOS JOVENES

Los hechos ocurrieron hacia las nueve de la tarde del pasado día 13 de este mes, cuando la sala del 091 recibió una llamada anónima alertando de que varios jóvenes, sin especificar su número, sacaban de las dependencias del centro escolar material informático a través de la verja metálica que rodea el edificio. La persona que realizó la llamada especificó las características físicas de los menores, así como datos sobre la vestimenta que llevaban.

La jefatura superior comisionó varios vehículos Z al lugar de los hechos para verificar la información obtenida, y una vez allí, una de las patrullas, en una inspección ocular de los alrededores del colegio, observó en la avenida de Felipe Trigo a dos varones cuyas características coincidían con las descritas por el comunicante.

Estos jóvenes, al percatarse de la presencia policial, salieron corriendo en dirección a la autovía N-V, Madrid-Badajoz-Lisboa, donde se hallaba otro coche policial, que pudo interceptarles y procedió a su inmediata detención. Después, los agentes dieron una batida por las inmediaciones con el objetivo de hallar el material supuestamente robado. Escondido entre unos matojos dieron con tres teclados de ordenador de distintas marcas, una torre, dos monitores, una impresora, conexiones, cds, etc.

Todo el material fue reconocido días después por un responsable del centro. Los menores detenidos son O. C. R., con antecedentes penales por robo con violencia e intimidación, y J. R. I., sin antecedentes; ambos de Badajoz. Los dos entraron en el colegio forzando dos ventanas y una vez dentro, violentaron la puerta del despacho donde estaba el material robado.