El nuevo equipo directivo del colegio Luis Vives, en la barriada de San Roque, retomó hace tres años una reivindicación de tiempo atrás para que el centro pueda contar con servicio de comedor, un proyecto del que padres y alumnos siguen pendientes. Ayer, el Ayuntamiento de Badajoz dio un paso adelante y ante la petición formulada por la Consejería de Educación, se llevará a pleno el jueves la aprobación inicial de la modificación que permite incrementar la edificabilidad para la construcción de un comedor en una parcela libre de 119 metros cuadrados, según expicó ayer tras la reunión de la Comisión de Urbanismo, el concejal del área, Celestino Rodolfo.

El concejal comentó que al tratarse de un terreno de uso dotacional, no se produce un incremento del aprovechamiento. Paralelamente, se va a adaptar la realidad urbanística del edificio del colegio al plan urbano, donde consta que tiene 2 plantas en lugar de las tres alturas de las que dispone realmente.

Por su parte, la consejería informó ayer de que en estos momentos el proyecto del comedor está siendo redactado por el estudio de arquitectos adjudicatario y una vez que lo entregue, la Junta solicitará la licencia de obras al ayuntamiento, para sacarlas después a licitación. El colegio Luis Vives tiene 222 alumnos.

Por otro lado, Urbanismo dio el visto bueno a dos estudios de detalle para la construcción de 20 y 26 viviendas unifamiliares en la Urbanización Guadiana.