Alumnos y profesores del colegio Manuel Pacheco aprovecharon ayer la celebración del Día del Centro para estrenar el nuevo gimnasio que la Consejería de Educación ha construido y que ha puesto a disposición de los vecinos de la barriada de Suerte de Saavedra para que lo utilicen, "bien para hacer gimnasia, o clases de bailes de salón, porque el barrio está muy necesitado de infraestructuras", según la directora del centro, María Isabel Rodríguez Tejada.

El centro organizó ayer una jornada de puertas abiertas, por lo que algunos padres de alumnos y vecinos de Suerte de Saavedra pudieron conocer las nuevas instalaciones, construidas junto a las pistas deportivas del colegio. El gimnasio dispone de dos accesos, uno hacia el colegio y el otro da a la calle, "y la intención de la Junta de Extremadura es hacer otra pista en un terreno que ha quedado junto al gimnasio, cuyas obras empezarán este verano", según la directora, quien recordó que la inauguración oficial será en septiembre.

El uso del gimnasio por parte de los vecinos será posible "con la colaboración del ayuntamiento, que debe poner un vigilante o un conserje", según María Isabel Rodríguez, quien recordó que esta es una vieja reivindicación del centro, ya que algunos jóvenes de fuera se saltan al patio del colegio e impiden que se desarrollen con normalidad las actividades complementarias de las tardes. Esto provocó que los alumnos se quedaran desde diciembre sin actividades de la Fundación Municipal de Deportes, ya que uno de los monitores fue agredido y los tres que iban se negaron a volver.

El nuevo gimnasio, antes de abrirse, ya había sido apedreado, como se apreciaba ayer en los cristales de una de sus puertas y en uno de los ventanales, que se encontraban estallados.

Los alumnos se divirtieron haciendo rosquillas en la cocina del colegio, bailando danzas con los artistas del programa MUS-E y pintando en el taller de decoración de camisetas, cedidas por la Caja de Badajoz. También modelaron con barro, saltaron en las camas elásticas y se rieron con la actuación del grupo de teatro Asaco, subvencionada por la Diputación de Badajoz.

Con estas actividades se cierra este curso, "que ha sido muy especial porque hemos conseguido tres premios del Ministerio de Educación y Ciencia", recordó.