El presidente del Colegio de Médicos de Badajoz, Pedro Hidalgo, hizo ayer una "firme defensa" de la Facultad de Medicina del campus pacense, reivindicando "una gran facultad en la ciudad de Badajoz, que sea referencia en la formación de médicos, toda vez que desde el ejecutivo extremeño ha anunciado la recepción del plan funcional de la nueva facultad".

Hidalgo efectuó estas manifestaciones en el transcurso de la inauguración de los actos conmemorativos del 25 aniversario de la XIII Promoción de Medicina de la Universidad de Extremadura, a la que asistieron 74 médicos de dicha promoción, acompañado por el vicerrector de Alumnado de la Universidad de Extremadura, Ciro Pérez, y del decano de Medicina, Juan Manuel Moreno, en la sede de dicho colegio.

También pidió a los asistentes que se interesen por la facultad con sus alumnos y profesores como defensa de la profesión, y reflexión sobre estos 25 años "de compromiso, de ser y sentirse médico". Hidalgo reconoció la labor de los profesores que se quedaron en la facultad a dar clases en lugar de emigrar a otros lugares, señalando que los miembros de la mesa se formaron en ella. El acto continuó con la imposición de becas y una conferencia de Manuel Pérez Miranda.