El colegio de Los Maristas, uno de los seis afectados por la renovación de listas de alumnos aspirantes a una plaza de Educación Infantil y primero de Primaria, ya tenía expuestas ayer las nuevas listas confeccionadas con los cambios de puntuación hechos por la Dirección Provincial de Educación, que afectaban a 241 alumnos en total.

En este caso, el centro recibió 119 solicitudes, que con los cambios señalados y una vez vistas las 10 alegaciones que se presentaron, ha colgado sus listas definitivas con 84 alumnos admitidos y 19 en lista de espera, según su director, Benigno Fernández, quien resaltó que "nosotros ya hemos concluido el proceso".

En los Salesianos, indicaron que las listas definitivas aún no estaban expuestas y se colgarían hoy, con lo los nombres definitivos de admitidos en Infantil y primero de Primaria. Otro centro en el que indicaron que ya hay listas definitivas es en el Virgen de Guadalupe, entre los que consultó este diario.

Educación señaló que en dos días dispondrán de los datos definitivos de cada centro, cuando estén colgadas todas las listas y las reclamaciones resueltas, bien por el propio centro y en alzada ante la dirección provincial.