Mañana, 20 de noviembre, se celebra el Día Internacional de los Derechos del Niño y por este motivo desde el Ayuntamiento de Badajoz se ha invitado a los 47 colegios de la ciudad a que a las 11.45 horas lean un manifiesto en los propios centros, que ya les han remitido y, a las doce en punto, se produzca una suelta de diez globos en cada uno de ellos, que esa misma mañana les hará llegar Unicef. Para esta última actividad ya cuentan con la autorización de Aviación Civil, según contó ayer la concejala de Servicios Sociales, Rosario Gómez de la Peña.

Estos diez globos simbolizan los 10 principios en los que se agrupan los 54 artículos de la Declaración Universal de los Derechos del Niño.

Los últimos dos años este día se celebraba con una concentración de niños pero debido a la dificultad de que tengan que salir de sus centros, sobre todo los de los poblados, el ayuntamiento ha optado por que se organice en cada colegio, donde ha remitido una carpeta con información de los derechos y deberes de los niños y una relación de actividades a realizar este día según las capacidades de los alumnos, además del mencionado manifiesto.