Siete vehículos se vieron implicados ayer en una colisión en cadena que se produjo minutos antes de las nueve de la mañana en la avenida Juan Pereda Pila --en uno de los carriles en dirección a Portugal--, que se saldó con dos personas lesionados con latigazo cervical y daños materiales en la mayoría de los coches. Según explicó la Policía Local, seis de los turismos afectados se encontraban detenidos a la altura del paso de peatones del colegio Los Maristas --regulado por semáforo-- cuando un conductor que circulaba en esa dirección ha impactado con el último coche y éste a su vez con el que de delante y así sucesivamente. Ayer aún se investigaba si la colisión se produjo por exceso de velocidad, por no respetar el semáforo del cruce con Damián Téllez Lafuente o por alguna distracción.

El accidente provocó importantes retenciones de tráfico, muy denso en esta vía a esa hora por coincidir con la entrada a los colegios, por lo que al lugar se desplazaron cuatro motoristas y una patrulla, además de la Unidad de Atestados, para regular la circulación.

Precisamente una dotación que acudía en apoyo al accidente de Juan Pereda Pila observó cómo un turismo se saltaba un semáforo en la avenida Juan Sebastián Elcano con la calle Pedro Balas y comprobó, tras darle al alto, que el conductor, de 28 años y con iniciales W. C. D., no solo circulaba sin carnet de conducir, sino que superaba en tres veces la tasa de alcohol permitida al volante.

Tres horas después de la colisión en cadena, se produjo otro aparatoso accidente en la autopista. Una conductora de 61 años chocó contra una farola cuando circulaba en dirección al puente de la Universidad por el carril auxiliar de la avenida Antonio Masa Campos y volcó, quedando atrapada en el interior del coche. Los bomberos tuvieron que intervenir para rescatarla, cortando el cinturón de seguridad y desmontando uno de los asientos, según explicaron fuentes del parque.

La mujer, cuyo estado no parecía revestir gravedad, estaba consciente, aunque se quejaba de dolores en un brazo y tenía varios hematomas en el rostro.

La farola contra la que impactó quedó atravesada sobre la calzada y fue retirada por operarios municipales y los bomberos, que también tuvieron que eliminar vertidos del coche en el firme.