El ayuntamiento ha previsto la colocación de resaltos de caucho en más de una veintena de puntos de la ciudad. Se instalarán en las inmediaciones de cruces peligrosos y de pasos de peatones de distintas calles y avenidas, así como en aquellos puntos que desde la Concejalía de Policía Local y Tráfico se ha considerado necesario para mejorar la seguridad en el tráfico, según el concejal del área, Alejandro Ramírez del Molino.

Estos elementos se sumarán a las bandas sonoras que ayer se estaban reponiendo en la avenida Jaime Montero de Espinosa, donde, al igual que en Sinforiano Madroñero, se acaba de renovar el asfalto. Estas bandas se están reforzando para proteger los pasos de peatones de la zona. También se reforzará la seguridad en la glorieta de la fuente de Isabel de Portugal, en la carretera de Olivenza, "para lo que se pondrá un resalto a 20 metros antes de la glorieta", señaló.

Los nuevos resaltos de caucho tienen una ventaja sobre otros que se probaron con anterioridad y es que van atornillados al asfalto. Hace tiempo se probó uno en la bajada del centro comercial Carrefour de la carretera de Valverde "pero vimos que no era efectivo porque los vehículos pesados al frenar provocaban cierto arrastre y se lo llevaban, pero estos nuevos son más resistentes y van atornillados", según el superintendente de la Policía Local, Miguel Sardiña, quien coincidió con Del Molino en la eficacia de estos elementos, que han sido solicitados por comunidades y asociaciones de vecinos, colegios, e incluso particulares.

"Con la colocación de pasos de peatones resaltados han descendido los atropellos, concretamente en Sinforiano Madroñero hubo un número importante y desde que se colocaron no hubo ninguno más", según Sardiña.