Los vecinos de Los Colorines trasladaron ayer a la delegada del Gobierno, Carmen Pereira, su malestar por el plan de intervención acordado por las distintas administraciones para la recuperación de este barrio, así como por la forma de proceder de éstas, que no han contado con los vecinos afectados para definir la actuación.

Miembros de la plataforma vecinal de Los Colorines, con el coordinador al frente, Ricardo Cabezas, fueron recibidos en la sede de la Delegación del Gobierno, aunque los términos de la reunión no han trascendido ya que a su salida Ricardo Cabezas no quiso pronunciarse al respecto. Sólo explicó que el encuentro con la delegada había sido propiciado, a instancias de los vecinos, por dos concejales del grupo socialista del Ayuntamiento de Badajoz, "que hablaron con Carmen Pereira y ella nos ha atendido".

La delegada, según Ricardo Cabezas, emplazó a la comitiva vecinal a una futura reunión en la que estén presentes las tres administraciones implicadas en la recuperación del barrio, -Junta de Extremadura, Delegación del Gobierno, y Ayuntamiento de Badajoz-, al considerar que ella sólo representaba a una de las partes. Por ello, Ricardo Cabezas espera que se les convoque para la próxima reunión que mantengan, "en la que podremos plantear nuestro malestar y ellos nos puedan dar las explicaciones pertinentes".

Tras la reunión mantenida el pasado jueves, de la que salieron varias medidas para acometer en este barrio, los vecinos se quejaron porque no se había contado con ellos, pese a haber sido convocados con anterioridad, y porque consideraron desacertadas las propuestas aprobadas.