La copla, la zarzuela, la música de los años 80 y 90 y las canciones de Broadway son la banda sonora de Pasaporte a Nueva York, la comedia musical protagonizada por Raquel Palma y Alberto Moreno que se representará en el teatro López de Ayala de Badajoz el próximo viernes (21.00 horas). Lola y Alfredo son una pareja de novios, ambos cantantes, que están más preocupados por atender a sus familias que por su relación. Un famoso productor de Broadway ofrece a Lola la oportunidad de cruzar el charco para actuar en la meca del teatro musical, pero la oposición de Alfredo puede dar al traste con sus planes.

Raquel Palma y Alberto Moreno comparten escenario en esta producción extremeña, con texto y dirección de Cari Antón, con el maestro Francisco Campello, que interpreta el papel del primo pianista de Lola, y J C Corrales, que se mete en la piel de Mr Brandom.

La obra ya se ha representado en el Gran Teatro de Cáceres, donde colgó el cartel de ‘no hay entradas’, en Valladolid, Toledo, Ciudad Real, Trujillo y Herrera del Duque, entre otras localidades. En el caso de la capital pacense, la función tendrá un carácter solidario, pues parte de la recaudación de la taquilla se entregará a la Fundación Primera Fila para contribuir al mantenimiento del programa de terapias que lleva a cabo con personas con lesiones cerebrales.

Los protagonistas de esta comedia musical, acompañados por Toni Díaz, productor y responsable de comunicación, el presidente de la Fundación Primera Fila, José Antonio Lagar, y el director del López de Ayala, Miguel Murillo, presentaron ayer esta obra, «que es muy divertida y con la que el público se sentirá identificado», según destacaron. El humor, el romance y la música en directo se mezclan en este montaje, que en la capital pacense se convierte en una cita más especial aún si cabe por la colaboración con la Fundación Primera Fila. José Antonio Lagar agradeció el gesto y confió en que el López de Ayala se llene el viernes.

Las entradas para este espectáculo ya están a la venta a un precio de 10 euros para localidad de anfiteatro y de 12 euros para butaca de patio.