El comedor social de las Hijas de la Caridad en la calle Martín Cansado ofrecerá la noche del 24 de diciembre una cena de Navidad a sus usuarios, y estudia si abrirá los días festivos 25 de diciembre y 1 de enero, según la responsable del servicio de comedor. La previsión es que asistan entre 40 y 50 personas, «más o menos la media habitual que viene cada día comer», añadió.

El comedor, además de ofrecer este servicio, dispone de un economato social en la primera planta, para personas o familias concertadas tras evaluar su situación la trabajadora social, en función de sus ingresos, el número de componentes de la familia y si obtienen otras ayudas de Cáritas. Estos usuarios disponen de una serie de puntos con los que pueden realizar sus compras. Dispone también de un servicio de duchas tres días a la semana y otro de ropero .

Por otro lado, el comedor de San Vicente Paúl, de la calle San Pedro de Alcántara, también preparará «algo especial», según su presidente, Antonio Tena, para las navidades, «con una comida y cena diferentes en Nochebuena y en Nochevieja».

Esta entidad atiende a una media de medio centenar de personas al día, de lunes a sábado, un número similar al del año pasado, dijo Tena.