Al comedor social de la callle Martín Cansado llegaron ayer por la mañana mil kilos de alimentos (leche, legumbres y aceite, fundamentalmente) que había donado Hipercor y el centro comercial El Faro fruto de la acción promovida el pasado 23 de diciembre por la Policía Local de Badajoz, además de los donativos que se recogieron esa jornada solidaria. En la entrega, el concejal de la Policía Local, Alberto Astorga, confirmó que esta recogida se repetirá el próximo año el domingo anterior a Nochebuena.

A pesar de las grandes cantidades que están recibiendo en el comedor, todavía les falta leche. Según explicó sor Marifé, el motivo es que se han entregado muchos litros estas navidades para los niños. También han repartido regalos para más de 280 pequeños, regalados por la juguetería Bustamante, que llevó dos camiones al comedor.

Asimismo, el Instituto Municipal de Servicios Sociales (IMSS) distribuyó ayer por la mañana 80 Roscones de Reyes entre los dos comedores sociales, los dos asilos, los seis conventos de la ciudad y el centro Hermano. Esto se suma a los 500 litros que ha repartido al Junta de Extremadura a través del IMSS, así como 35 paletas y 25 jamones entre los dos comedores y el Centro Hermano.