El presidente de la Asociación de Empresarios y Comerciantes de San Roque, Juan María Corrales, recibió ayer con agrado la noticia de que la Cabalgata de Reyes saldrá el próximo año de esta barriada y calificó de "acertada" la iniciativa, no solo "por el valor que se le da a San Roque" sino por la gran afluencia de público que mueve la Cabalgata de Reyes y que recorrerá las calles de esta barriada.

Todas esas personas "pasarán y conocerán nuestro centro comercial abierto y podrán comprobar que aquí pueden hacer sus compras igual que en otros sitios de Badajoz", señaló.

Además del comercio, se verá beneficiado el sector hostelero, ya que esta barriada cuenta con un importante número de bares y restaurantes.

Juan María Corrales considera que los vecinos de San Roque "se lo merecen", además reconoció que "estaríamos más contentos aún si también acabara aquí, porque tendríamos el barrio lleno de gente toda la tarde".

Sin embargo, la concejala de Cultura, Consuelo Rodríguez Píriz, anunció que, aunque el itinerario cambiará, la cabalgata terminará como todos los años en Entrepuentes, adonde volverán las carrozas después del desfile y donde los padres podrán recoger a los niños que participarán como figurantes en las distintas carrozas que harán el recorrido acompañando a los Reyes.