"Esto está hecho un desastre". Es la expresión que utilizó ayer el presidente de la Asociación de Comerciantes de la Calle Menacho y Adyacentes, Emilio Doncel, para referirse al estado en que se encuentra en algunos tramos el pavimento de la calle más comercial de la ciudad, tras su conversión en plataforma única, una obra que se estrenó hace apenas un año.

Los desperfectos son apreciables principalmente en los cruces de Menacho con las calles Guardia Civil y Vasco Núñez, donde muchos de los adoquines están sueltos e incluso se han partido las losetas de la parte central de la calle, que se mueven y suenan al paso de los vehículos. Según Doncel, la causa no debe ser solo el tráfico porque al principio de la calle, por Ramón y Cajal, también se aprecian desperfectos y el paso de coches por este tramo es mínimo. Ya se han quejado al ayuntamiento y esta semana hubo técnicos revisando el pavimento. Según informó el consistorio a este diario, los arreglos competen a la empresa constructora, porque la obra está todavía en periodo de garantía.

Doncel manifestó la preocupación de los comerciantes por la posibilidad de que algún adoquín salte y dañe a alguna persona o rompa el cristal de los escaparates próximos.