Los comerciantes del Centro Comercial Abierto de Menacho avanzaron ayer que en una semana comenzarán a recoger firmas y a colocar carteles de protesta en los escaparates de sus establecimientos, si no reciben respuesta del Ayuntamiento de Badajoz a su propuesta de eliminar la instalación de árboles del proyecto de plataforma única que se está desarrollando en la calle comercial más importante de la ciudad. El presidente de los comerciantes de la calle Menacho, Emilio Doncel, anunció estas medidas en una rueda de prensa en la que estuvo acompañado por otros miembros directivos del Centro Comercial Abierto de la calle Menacho, así como por el presidente de la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo, José María Soriano, y el gerente del Centro Comercial Abierto del Casco Antiguo, Domingo Poves. Estas dos agrupaciones mostraron ayer su apoyo a esta y otras reivindicaciones de los comerciantes de Menacho y aaseguraron que consideran que "los proyectos deben quedar abiertos hasta ver como afectan".

Doncel recordó que la respuesta del ayuntamiento pacense ha sido hasta el momento decir que "si dentro de un año hay protestas ciudadanas se retirarán los árboles". Ante esta afirmación, comerciantes y vecinos del Casco Antiguo creen que es un gasto de dinero que no tiene sentido si después se quitan y creen que si se llegan a colocar "quedarán para toda la vida, como suele pasar con lo que ya está hecho", como apuntaba ayer José María Soriano.

Preguntado por esta cuestión, el alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, pidió a los comerciantes de la calle Menacho que tengan "paciencia" y dejen que termine la obra y recordó que el diseño de la plataforma única busca mejorar la ciudad.