El presidente de la Asociación de Empresarios de San Roque, Isidro Flores, informó ayer de que han denunciado ante la Policía Nacional una supuesta estafa cometida en su nombre por una persona que ha estado vendiendo publicidad para la revista que el colectivo va a sacar a la calle con motivo del Carnaval. De momento, tienen conocimiento de que hay un empresario de Valdepasillas afectado --que habría abonado algo más de 80 euros--, pero no descartan que haya más, por lo que quisieron alertar a los responsables de otros negocios que hayan podido ser víctimas del engaño.

Según contó, una persona que colaboraba vendiendo anuncios y captando nuevos socios --por lo que se acordó que recibiría a cambio un porcentaje-- "ha estado haciendo facturas por su cuenta, cobrándolas en efectivo" sin que los comerciantes estuvieran al tanto, pues no pueden emitir facturas al ser una asociación sin ánimo de lucro.

Flores indicó que había sido otro empresario, al que supuestamente intentó estafar quien dio la voz de alarma. Los comerciantes aseguraron que son ajenos al comportamiento de esta persona e instaron a quienes hayan sido afectados a denunciar ante la policía que, según dijo, ya había localizado e identificado al presunto estafador.