El Centro Comercial Abierto de San Roque pretende potenciar su Milla de Oro antes de Navidad, con actividades todos los meses y sorteos. El objetivo de la Asociación de Comerciantes de San Roque es "incentivar" las ventas atrayendo a clientes a través de actividades "originales", según ha manifestado su presidente, Isidro Flores.

La asociación hablará con los 164 empresarios que conforman la avenida Ricardo Carapeto a partir de septiembre para lograr la adhesión de todos ellos en un proyecto que permitiría impulsar las ventas en el populoso barrio pacense. "El objetivo de la Milla de Oro es concienciar a todos los comerciantes de San Roque de que debemos estar todos juntos para impulsar la zona y nuestros negocios", ha explicado el presidente.

Por otro lado, la asociación ha hablado con los responsables de la Policía Local para pedir un espacio donde los clientes puedan aparcar mientras compran en las tiendas de Ricardo Carapeto, pues en la actualidad solo queda la opción de estacionar en doble fila. La Policía Local ya ha manifestado que aparcar en doble fila está multado y por tanto, los comerciantes pedirán tras el verano al yuntamiento para que les ceda una antigua parada de taxis --a la entrada de la avenida-- para aparcamientos de clientes.