Paisaje de Arte’ es una iniciativa sociocultural que hemos querido organizar para dar un impulso tanto al arte y la cultura en el marco del Casco Antiguo y que sirva de apoyo a los comerciantes de la zona». Así lo manifiesto ayer Cristina Rivera como coorganizadora de este programa junto con Gabriel Noja, de la Asociación Screart, e Ignacio Rodríguez, y para cuyo desarrollo se han puesto de acuerdo el Ayuntamiento de Badajoz, la Asociación de Empresarios del Casco Antiguo y la Cámara de Comercio, en el marco del denominado Plan de Comercio Minorista.

La iniciativa consiste en organizar el tercer sábado de cada mes, hasta diciembre, una exposición-mercado con 14 puestos cada día, «para que pueda participar el mayor número de creadores posible», señaló Rivera.

‘Pasaje de Arte’ es una propuesta para «dar visibilidad a los trabajos que los artistas realizan en sus talleres, que se vean en el Casco Antiguo y en Badajoz en general». Otro objetivo es reforzar la imagen de marca comercial de la ciudad y sus ejes comerciales, además de promocionar la zona. fidelizar a los clientes y atraer a otros.

«Hoy es tanto exposición como mercado; a las doce se hace arte en vivo, los creadores realizan en la práctica, cada uno en su puesto, sus disciplinas delante del público, para que las personas que se acerquen puedan disfrutar de ver a los artistas en acción, y a los que pueden comprar sus obras», dijo Cristina Rivera, y «siempre cumpliendo las medidas de seguridad sanitaria por el covid».

En ‘Pasaje de Arte’ habrá 14 puestos cada sábado con pinturas, grabados, fotografías, cerámica, escultura, ilustración, diseño gráfico o restauración de mobiliario.

Cristina Rivera anima a los artistas de la ciudad a participar, «porque todavía hay disponibilidad depuestos, pues estamos dando oportunidad a todos los jóvenes talentos y a quienes ya tienen una trayectoria».