La Asociación de Empresarios del Casco Antiguo de Badajoz (Aecab) ha invertido más de 40.000 euros en las actividades navideñas que ofrecerán a partir del día 22 de diciembre a todos los que se acerquen a su centro comercial abierto.

Los cien socios con los que cuenta la Aecab han realizado en plena crisis un esfuerzo importante para dinamizar las compras en esta campaña navideña, según el presidente de esta asociación, Leandro Pozas.

Además de la iluminación y el reparto de las uvas de la suerte con las doce campanadas la noche del día 31, habrá en la calle actuaciones musicales a cargo un dúo de viento y otro de cuerda de la Orquesta Joven de Extremadura los días 22, 23, 24, 29, 30 y 31 de diciembre y el 4 y el 5 de enero. Como otros años, un trenecito recorrerá las calles del Casco Antiguo en horario de mañana y tarde. Se podrá utilizar con tickets que recibirán los clientes por compras realizadas en establecimientos de la Aecab.

Para los más pequeños habrá hinchables tres días, aunque aún están por determinar las fechas y los lugares donde se instalarán, ya que la asociación está pendiente de los permisos municipales.

También se mantendrá este año "el rasca de Navidad", que incluirán más de 10.000 euros en regalos. "Se podrá ganar desde una caña de cerveza en un establecimiento del Casco Antiguo hasta un traje", según Pozas, quien anunció que el regalo más importante es un premio de 6.000 euros a gastar en un día en las tiendas asociadas a la Aecab en horario comercial.