El Corte Inglés celebra el ‘Black Friday’ con ofertas «únicas en más de 2.000 marcas, con unidades limitadas», entre ayer y el día 27 tanto en los grandes almacenes como en su web, y espera una de las mayores afluencias de público del año, según indica la empresa.

También El centro comercial El Faro redobla su apuesta por el ‘Black Friday’ abriendo hasta las 12.00 junto con todos sus establecimientos. Para señalar «el carácter único de esta fecha, ha organizado un espectáculo de luz y sonido inédito en la región para hoy a las 22.00 horas en la fuente», señala el centro comercial, que anuncia que todas las ofertas están disponibles en su app y la web.

Por otro lado, el comercio pacense espera «quintuplicar las ventas en relación a una semana normal» con motivo del ‘Black Friday’, lo que «demuestra el arraigo que ha adquirido ya esta iniciativa comercial en la ciudad».

Las «expectativas son muy buenas», ha dicho el presidente del Centro Comercial Abierto de Menacho, Félix Retamar, que ha recordado que aunque los puntos álgidos serán mañana y el sábado, prácticamente desde el martes han comenzado los descuentos después de un otoño «nada fácil».

Los comerciantes esperan importantes cifras de ventas, no solo por descuentos de hasta el 70%, sino porque precisamente esta semana ha llegado el frío, por lo que aumentarán las ventas de otoño-invierno.

El gerente de la Asociación de Empresarios del Casco Antiguo, Juan Antonio Leo, señaló que las perspectivas son «muy buenas», y que la el ‘Black Friday’ coincide con la Feria de la Tapa. La cita es ya la «antesala de las compras navideñas y de las Rebajas», ha dicho Félix Retamar.