Una veintena de estands abrieron ayer al mediodía en el paseo de San Francisco para ofrecer sus suculentos productos a los transeúntes, como una forma de atraer clientes a las tiendas de Menacho y sus alrededores, dentro de la campaña Primavera en el centro de tus compras , que se desarrolla desde el lunes hasta el próximo domingo, organizada por la Asociación de Comerciantes de la Calle Menacho.

Quesos, embutidos, cerezas de Jerte y otras delicias extremeñas, apetitosos aperitivos y dulces y productos típicos gallegos, además de zumos naturales y cócteles se ofrecen en los expositores, donde también se pueden probar las tapas elaboradas por restaurantes y bares de la ciudad, para las que hay que adquirir tickets que se venden a 90 céntimos. Bajo el epígrafe Degusta Extremadura , esta feria gastronómica abre desde las doce del mediodía a las tres de la tarde y entre las siete y las diez de la noche.

Esta oferta para el paladar se suma al mercado que desde el lunes permanece abierto en la avenida de Huelva con otra veintena de puestos ocupados por tiendas asociadas y artesanos de dentro y fuera de la ciudad. Entre ellos, un escultor que talla en directo troncos de olivo y que ayer regaló una escultura de una Menina al alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, cuando se acercó a visitar por la mañana a los expositores, acompañado del presidente de la asociación de comerciantes, Emilio Doncel, y de otros miembros de la directiva, además de concejales de su equipo de gobierno. Doncel señaló que se trata de atraer al público desde Santa Marina al Casco Antiguo.

Fragoso, por su parte, destacó que con esta iniciativa se pretende "dinamizar" la actividad comercial y propiciar el consumo que se ha retraído "y esto en una ciudad donde uno de sus principales sectores económicos es el comercio, se nota mucho". El alcalde anunció que en otoño se pondrá en marcha otra iniciativa, en esta ocasión conjunta con otras áreas comerciales de la ciudad.