El Centro Comercial Abierto (CCA) de Menacho prevé un incremento de ventas del 1,5% en las rebajas de verano, en relación con el año anterior. En su recta final, las rebajas han sido «positivas» para los establecimientos del centro comercial «más importante de Extremadura», explicó su presidente, Félix Retamar.

Un mayor stockage y la climatología han permitido este incremento en ventas, y ello ha animado a presentar las primeras colecciones de otoño/invierno.

Retamar valoró las múltiples actividades que se realizan en la ciudad en estas fechas, que crean un ambiente en las calles «muy beneficioso» para las tiendas». Esta circunstancia, unida a la libertad de fechas para fijar descuentos, hará que a primeros de septiembre se puedan ver promociones, ya ajenas a las rebajas.

Explicó Retamar que Menacho espera que en próximas fechas se inicien las obras contempladas en los fondos europeos DUSI con destino a este espacio.

El ayuntamiento y los comerciantes se reunirán antes del inicio de esos trabajos (que contemplan el arreglo de diversas calzadas, con renovación de losetas) para consensuar qué tramos son prioritarios y en qué fechas se realizarán.

Según Retamar, el objetivo es que las obras previstas para este año puedan iniciarse con tiempo suficiente para que estén acabadas antes de Navidad, periodo clave para las ventas.