La Federación Provincial de Empresarios del Comercio de Badajoz (Fecoba) reclama al ayuntamiento pacense que controle que los vendedores que se instalan en los mercadillos de los martes y los domingos cumplan la normativa municipal en esta materia, pues mientras el pequeño comercio está "asfixiado de impuestos y controles", la venta ambulante opera sin atender a una serie de exigencias, lo que provoca una situación de "competencia desleal".

Desde Fecoba afirman que no demandan al ayuntamiento "nada especial", simplemente que cumpla "con la normativa que ellos mismos han establecido". La federación de comerciantes pone como ejemplo la basura que queda una vez celebrado el mercadillo, "cuando hay aprobada una ordenanza municipal que exige que dejen limpio el lugar que ocupan", con posibilidad de retirar la licencia municipal si se reincide y se preguntan cuántas se han retirado, así como cuántas inspecciones soportan estos vendedores. El colectivo exige un trato igual para todos, porque, a su juicio, se está dando un "apoyo exagerado" a los mercadillos y así no puede existir una competencia leal.

En cuanto a que haya dos mercadillos, apuntan que en función de la población de Badajoz, "uno sólo sería suficiente, que es lo que, en realidad, establece la normativa municipal".