Los comerciantes de San Fernando están a la espera de recibir la visita de los técnicos municipales para ponerles al corriente de las deficiencias que presentan las zonas de la barriada donde se concentran los establecimientos comerciales. El objetivo es que tomen nota y el Ayuntamiento de Badajoz actúe en consecuencia pues, según defendió su presidente, Vicente de la Hoz, para que el comercio de San Fernando sea "competitivo" es fundamental que se acompañe de "infraestructuras y servicios".

En este sentido, De la Hoz reclamó la necesidad de que se adecenten calles y acerados; que se intensifique la iluminación colocando farolas en un lugar más bajo para que no las tapen las ramas de los árboles; que se incremente la seguridad; y que la limpieza sea más efectiva.

Los comerciantes de San Fernando consideran que si deben afrontar la llegada de nuevas superficies comerciales a la ciudad, deben contar con la "imagen" adecuada para atraer al público. Así, defendió que el ayuntamiento debería invertir las plusvalías por la recalificación de la antigua Hering para el centro comercial de Rodamco en el pequeño comercio, "pero no dando dinero a los comerciantes, sino mejorando las infraestructuras de todas las áreas comerciales de la ciudad", explicó.

Por otro lado, De la Hoz señaló que algunos vecinos están estudiando iniciar una recogida de firmas para que se coloque una estatua de Carolina Coronado en la avenida a la que da nombre, "y si no puede ser la original de Castelar, una réplica".