El comercio de Santa Marina sufrirá un apagón reivindicativo. Por un lado, la zona se quedará sin alumbrado navideño y por otro los empresarios estudian si dejarán sin luz los escaparates cuando cierren por las noches.

Esta sería una medida de protesta más por la negativa del consistorio a sufragar el coste del alumbrado navideño, que hasta ahora afrontaban los comerciantes pero que este año se lo han pedido al ayuntamiento en compensación por las pérdidas económicas ocasionadas por la falta de aparcamiento por las obras del párking de Conquistadores. La situación llevó ayer al comercio a secundar un paro de 10 minutos a las once de la mañana, una medida que pretenden repetir todos los martes.

Aunque el paro convocado por la Asociación de Empresarios de Santa Marina fue seguido de manera desigual según las calles y el tipo de tiendas, fueron muchos los establecimientos que colocaron el cartel avisando a sus clientes del cierre.

El presidente de la asociación, José Antonio Trejo, señaló, por su parte, que se baraja la medida de apagar los escaparates por las noches, "para que los ciudadanos vean en qué situación quedan las calles".