+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Quieren ofrecer lo que no existe en los grandes centros comerciales

El comercio tradicional de Badajoz apuesta por fórmulas innovadoras y únicas para competir

 

Comercios de la calle Menacho de Badajoz en una imagen de archivo. -

EFE
13/01/2019

Los centros comerciales abiertos (CCA) de Badajoz han encontrado en las propuestas "originales, innovadoras y únicas" la fórmula para competir con las grandes superficies comerciales y con la venta en internet.

El presidente del Centro Comercial Abierto de Menacho, Félix Retamar, ha asegurado que tanto esta zona como sus tiendas se están adaptando progresivamente a propuestas que no se encuentran en los grandes centros comerciales.

Establecimientos dedicados a celebraciones y tiendas de moda con diseños exclusivos por parte de diseñadores de la comunidad autónoma son algunos de los ejemplos de esta transformación.

El presidente del Centro Comercial Abierto del Casco Antiguo, Mario Alberto Montoya, ha afirmado que en el caso de esta zona esta estrategia "no es nueva", pues desde hace tiempo se vio la necesidad de ofrecer "algo innovador y único" como apuesta para competir.

Así, en la mayoría de los casos, cada nueva tienda que abre lo hace con un concepto innovador, como sucedió hace algún tiempo con la única librería anticuaria tradicional que hay en la región, con diversos comercios que diseñan trajes a demanda del consumidor y recientemente con la tienda dedicada en exclusiva a tendencias japonesas.

Montoya ha apuntado que en estas estrategias no solo se tiene en cuenta al cliente de Badajoz, sino al de toda Extremadura y al de muchas zonas de Portugal que "vienen a la ciudad atraídos por su carácter comercial".

En cuanto al comercio online, por el que "muchas personas, por ejemplo, ya no tienen que desplazarse de su pequeño pueblo a ciudades más grandes para comprar", la solución es "ofrecer en las tiendas convencionales lo que no se puede comprar por internet de forma compulsiva", ha dicho Montoya.

Para el máximo responsable del Centro Comercial Abierto del Casco Antiguo es el principal reto de las tiendas pequeñas, que no han podido crecer lo previsto durante la recuperación económica debido al comercio online, aunque "que nadie se engañe, también es un problema ya para los grandes centros comerciales".

No en vano, Félix Retamar ha explicado que en Menacho se ha detectado un descenso en la población más joven que acude a la zona, lo que ha achacado a la oferta por Internet y, por ello, muchas de las estrategias de este espacio están encaminadas a atraer a este colectivo.

 
 
1 Comentario
01

Por soscascoantiguobadajoz 13:39 - 13.01.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Os ha costado entrar en razón. Ahora os animamos a apoyar iniciativas artísticas en la calle y en vuestros locales, a hacer que los lugares de venta también sean escenarios, galerías de exposiciones. Que las calles donde desarrolláis vuestra actividad sean cambiantes, camaleónicas. Terroríficas en Halloween, hermosas en San Valentín, festivas en San Juan, descaradas en Carnavales, mágicas en Navidad... Organizad concursos de escaparates, por ejemplo. Y sobretodo buscad cómo lo hacen en otras ciudades. Copiad lo que funciona en otros lugares, que cuando llegáis otros ya van de vuelta!