Las tiendas de los centros comerciales urbanos de la provincia de Badajoz podrán vender sus productos a través de internet gracias a un espacio único Badaccu, donde no solo dispondrán de su tienda online sino también de su propia página web.

Badaccu ha sido presentado hoy en Badajoz por, entre otros, el director gerente y la responsable de Estrategia y Desarrollo Empresarial de la Cámara de Comercio de Badajoz, Antonio Masa e Isabel Balbontín, respectivamente, quienes han expresado que Badajoz es el cuarto territorio donde se realiza este proyecto.

Tras las ciudades de Madrid y Málaga y la provincia de Vizcaya, los comercios del territorio pacense tienen ahora la oportunidad de participar en esta acción enmarcada en el "Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista en España 2016", con financiación del Gobierno central y la Unión Europea (UE).

El objetivo es que al menos 200 tiendas de centros comerciales urbanos pacenses -de todas formas, la plataforma está abierta a cualquier establecimiento de retail- estén en Badaccu, aunque cuando haya algo más de medio centenar ya echará a rodar, presumiblemente en unos dos meses.

La Cámara de Comercio de Badajoz asume el compromiso de dar la suficiente promoción para que tanto los comercios como los clientes conozcan la plataforma, además del posicionamiento que posee la propia herramienta, ha explicado Balbontín.

Así, mientras un comercio debe hacer por su cuenta un esfuerzo "muy importante" para que su página web esté en las posiciones punteras de los buscadores, la plataforma le facilitará un posicionamiento "muy óptimo" de forma "automática".

El director general de la empresa tecnológica especializada HermeneusWorld, Eduardo Elorriaga, ha explicado por su parte que la plataforma permitirá a consumidores y empresas de la comunidad, pero también del país y de otras naciones, conocer qué se oferta desde Badajoz.

Elorriaga ha recordado que el consumidor ha cambiado sus hábitos de compra, y demanda productos por Internet, pero se encuentra que no hay comercios locales, por lo que busca en plataformas de otras áreas geográficas.

Para cambiar esta situación surge esta iniciativa, donde los comercios ofrecen sus productos no solo a los consumidores más cercanos sino también a los de otras regiones de Europa.

Según ha explicado Elorriaga, esta iniciativa, al que se suma Badajoz como cuarto territorio en implantarlo, es estudiada por la UE como un caso de "buenas prácticas empresariales".