La Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura y el ayuntamiento de la ciudad han decidido, por consenso, que el reparto de comida deje de ser a domicilio para hacerse, desde hoy, en los centros escolares.

Educación expresó ayer que es «un servicio a dos bandas: Educación sufraga la comida y los ayuntamientos deciden cómo la hacen llegar al alumnado con beca de comedor que previamente lo solicitaran». Así, el Ayuntamiento de Badajoz, en consenso con la consejería, ha decidido que «a partir de ahora van a repartir las comidas desde los centros educativos, a los que irán las familias a recogerlas», pues, «este movimiento de personas está recogido en las excepcionalidades del estado de alarma, ya que son desplazamientos a por bienes de primera necesidad». Y añadió que «hay más ayuntamientos que van a optar por esta modalidad».

La consejería está «en constante comunicación con las empresas de catering que elaboran las comidas para resolver inmediatamente cualquier incidencia que pueda surgir. En Badajoz, el servicio da llega a más de 860 escolares.

Hasta ahora, el reparto era a domicilio salvo en Colorines, que se hacía en el colegio Santa Engracia; y en Suerte de Saavedra, en la parroquia y el colegio Manuel Pacheco.