Veinte personas de 21 a 45 años --15 mujeres y 5 hombres-- con diversos perfiles formativos han iniciado su entrenamiento para buscar trabajo en la IV Lanzadera de Empleo de Badajoz, impulsada por Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica, la Junta y el ayuntamiento, y que cofinancia el Fondo Social Europeo. Unos buscan su primer empleo y otros nuevas oportunidades tras años de experiencia en distintos sectores.

Durante cinco meses, los participantes se reunirán varios días a la semana en locales municipales y contarán con apoyo de un técnico para desarrollar un plan de acción, reforzar sus competencias transversales y visitar empresas para su inserción.

La inscripción, voluntaria y gratuita, continuará abierta en la web de lanzaderas para completar una lista de reserva, con la que cubrir posibles bajas por inserción, que se suelen dar en las primeras semanas.

Fernando González es el técnico que ha realizado el proceso de selección y el encargado de gestionar la lanzadera durante los próximos cinco meses. Explica que es «un grupo heterogéneo, con experiencias muy variopintas, cuya labor ahora es convertirse en un equipo y compartir un objetivo: ayudarse mutuamente para mejorar sus habilidades profesionales, emprender una búsqueda seria, profesional, proactiva y coordinada, para tener nuevas oportunidades laborales».