El paseo central de la avenida de Colón está desde ayer en obras. Las vallas de delimitación están colocadas y han entrado las primeras máquinas. Los trabajos para la sustitución del colector que recoge el agua de saneamiento en el tramo comprendido entre la avenida de Ramón y Cajal y la de Santa Marina se han iniciado en el extremo cercano al colegio de las Josefinas y su plazo de ejecución es de dos meses.

Según la información facilitada por el concejal responsable del Servicio de Inspección de Aguas en el Ayuntamiento de Badajoz, Alberto Astorga, la conexión del colector de Colón con Santa Marina se realizará el próximo domingo, pues hay que hacerla en la calzada, en los carriles cercanos a la oficina de Caja Badajoz y si se acomete un día de diario puede ocasionar problemas de tráfico, por la gran afluencia de vehículos que soporta este cruce de avenidas, sobre todo a las horas de entrada y salida de los colegios que funcionan en la zona. En principio, Astorga señala que no se tendrán que cortar los dos carriles para evitar molestias a los ciudadanos. Este trabajo de conexión terminará el mismo domingo para que el lunes el tráfico fluya con normalidad.

NUEVO PAVIMENTO En primer lugar se va a proceder a levantar el paseo hasta el extremo desde la esquina donde han empezado hasta donde se encuentra la librería Universitas, para luego realizar la zanja e introducir la nueva tubería. Aprovechando la obra de la red de saneamiento se va a cambiar el pavimento del paseo central, pues el actual es muy resbaladizo. El nuevo suelo es antideslizante, gris y burdeos.

La sustitución del colector de Colón se incluye dentro del Plan Director de Saneamiento que acomete la empresa concesionaria del Servicio Municipal de Aguas, Aqualia. En Colón se cambiarán 250 metros. En esta avenida hubo hundimientos hace varios años y es una de las principales arterias de la red de saneamiento. La conducción actual de aguas residuales no es una tubería sino un pasillo de ladrillo de 40 por 40 centímetros cuadrados, tomado por raíces de árboles y sedimentos. El presupuesto total asciende a 249.000 euros. Los pasos de peatones se respetarán y la obra no afectará a los setos vegetales, salvo para los imbornales.