Una vez concluidas las obras de urbanización, se había producido un parón en los trabajos que se venían realizando en la parcela de la avenida de Elvas situada enfrente de la Coca Cola, donde está previsto que se instale Decathlon. Pero las máquinas han vuelto a estos terrenos y ya se ha iniciado la construcción de la futura tienda de la firma francesa dedicada a artículos deportivos.

Según fuentes de Decathlon, el departamento de Expansión está inmerso en estos momentos en la tramitación de procedimientos administrativos y burocráticos para conseguir la apertura después del verano, pues aunque aún no hay fecha definitiva la intención es que abra este mismo año 2013, entre los meses de septiembre y diciembre. Estas mismas fuentes señalan que aún no se ha nombrado al director de la tienda, que sería la segunda que Decathlon abre en la región, después de la de Mérida, que se puso en funcionamiento a finales del año pasado.

La creación de puestos de trabajo anunciada es de 60 empleos directos. La tienda de Badajoz tendrá 3.700 metros cuadrados. El proyecto de implantación en la capital pacense contempla dos fases. En un futuro se podría ampliar con una superficie similar a la realizada inicialmente, de manera que el espacio definitivo de la tienda de la avenida de Elvas rondaría entre 6.000 y 7.000 metros cuadrados. La inversión inicial anunciada cuando se presentó el proyecto ascendía a 7 millones de euros.

La parcela sobre la que se asentará esta gran superficie comercial ocupa 26.400 metros cuadrados y el edificio proyectado para la tienda será exento, de forma rectangular en una sola planta. En los planos que obran en el ayuntamiento figuran 2.000 metros cuadrado de viales y una zona de aparcamiento en superficie que ocupará 7.500 metros cuadrados, en la que podrán aparcar 311 vehículos (10 de los cuales serán adaptados para discapacitados). El resto del solar se deja libre para la segunda fase de implantación. Este terreno permanecerá en principio como zona verde hasta que la tienda se amplíe. Todo el perímetro ya está urbanizado.

AUSENCIA EN LA WEB Las obras de urbanización de la parcela de la avenida de Elvas comenzaron en junio del año pasado. Entonces, Badajoz no figuraba aún en la página web de Decathlon en el apartado que informa sobre próximas aperturas, aunque sí aparecía el centro de Mérida, fechado entre el 2012 y el 2013. Tampoco ahora se informa del proyecto en Badajoz. "Por el momento no tenemos ninguna apertura confirmada", es el único texto que aparece, junto a un mapa de España con la implantación por comunidades autónomas, aunque la firma confirma que su proyecto sigue adelante. En España, Decathlon cuenta con más de 90 tiendas y 7 almacenes logísticos.

Desde que se dio a conocer la intención de Decathlon de instalarse en Badajoz, desde el ayuntamiento se ha mostrado interés en dar prioridad a esta iniciativa, que cuenta desde el pasado 28 de septiembre con la licencia de obras sobre el proyecto básico y quedaba por concederse el permiso sobre el proyecto de ejecución.