Las obras para instalar semáforos en el cruce de la avenida padre Tacoronte con la calle Gurugú ya han comenzado. La actuación está incluida en los proyectos financiados con cargo a la Estrategia de Desarrollo Sostenible e Integrado (Edusi) y ha sido adjudicada a la empresa Sociedad Ibérica de Construcciones Eléctricas (Sice) por 61.100 euros. El presupuesto base de licitación era de 65.000 euros y Sice fue la única que presentó una oferta.

La obra tiene un plazo de ejecución de dos meses y con esta medida se pretenden resolver los problemas de tráfico que se producen en este punto, en el que confluyen vehículos procedentes de cuatro vías y hay otros tantos pasos de peatones. Los vecinos siempre han reivindicado que se construyese una rotonda, pero el ayuntamiento, aunque no la descarta en el futuro, ya explicó que era inviable acometerla con la Edusi, puesto que la avenida Padre Tacoronte es propiedad de la Diputación de Badajoz.

Debido a estos trabajos, según informó la policía local, mañana se cortará el tráfico a la altura del paso de peatones entre Padre Tacoronte y la carretera de Campomayor. Los vehículos en dirección al Nevero se desviarán por la calle Gurugú y los procedentes de la carretera de Campomayor, por las calles Joaquín Sánchez Valverde o Nevero, 15. Quienes circulen desde la calle Viriato deberán girar de manera obligatoria hacia la carretera de Campomayor.