Las obras de mejora del firme de la avenida Carolina Coronado ya están en marcha. La empresa adjudicataria de los trabajos ha iniciado las tareas previas de fresado de la vía y la poda de algunos árboles que dificultan la actuación, según informó ayer la Consejería de Fomento, que estima que las labores de pavimentación comiencen en el plazo de dos semanas.

La policía local ha acotado la zona en los últimos días, de donde se han retirado los vehículos estacionados y la señalización. La obra, con un presupuesto de 570.655 euros, afecta a un tramo de 1.691 metros del tramo final de la EX-100, desde la rotonda del polideportivo Las Palmeras hasta la estación de tren. Fomento recordó ayer que con esta actuación, que llevan años demandado los vecinos de San Fernando por el mal estado del firme de su principal avenida, se pretende mejorar la seguridad vial de este tramo, que se dotará de nuevo pavimento, señalización y la colocación de 700 metros de barreras de protección en las márgenes más cercanas al río.

La consejería tenía previsto que los trabajos se iniciasen a finales del mes de julio, pero el ayuntamiento pidió que se retrasasen para que no coincidieran con la feria de San Juan. Una vez que la obra finalice, este tramo de la EX-100 que ahora pertenece a la red de carreteras de la Junta de Extremadura, pasará a ser de titularidad municipal.