La obra de reforma del inmueble que ocuparon los multicines Avenidas, en la barriada de San Roque, ha comenzado hace unos días. El edificio está siendo modificado para acoger el Centro de Ocio Contemporáneo, una iniciativa del empresario Ricardo Utrera, en la que invertirá más de 200.000 euros.

Una de las tres salas de cine está siendo remodelada para convertirla en sala de teatro y espectáculos de pequeño formato, también se va a modificar la entrada al inmueble, que estará en el lugar donde se ubicaron las taquillas de los multicines Avenida.

Asimismo, también será necesario climatizar el local y dotarlo de elementos de iluminación y sonido, los techos serán acústicos para insonorizarlo.

Otra de las actuaciones que se llevarán a cabo será la nivelación de los suelos con el fin de hacer el local accesible a las personas con discapacidad y la creación de un nuevo espacio: el ambigú.

El empresario reconoció que aunque se trata de una obra menor el edificio experimentará "una gran transformación, el público lo va a encontrar muy cambiado".

Además, La fachada emulará a los cuadros del pintor holandés Pierre Mondrian, con mosaicos de colores.

AL ESTILO ALMODOVAR La decoración recordará a la década de los 70, "como en las películas de Almodóvar, con colores fuertes y papeles chillones, combinado con mobiliario de diseño, todo muy contemporáneo", según Ricardo Utrera.

Aunque no existe fecha fija para proceder a su apertura, el promotor espera que "para el Entierro de la Sardina pueda estar abierto" el Centro de Ocio Contemporáneo, que se inaugurará con una fiesta "por todo lo alto", relacionada con el mundo del cine y el teatro.

UN REFERENTE El nuevo centro pretende convertirse en un referente innovador del ocio cultural en la capital pacense, ya que, según el proyecto recientemente presentado por el promotor, y respaldado por la Junta de Extremadura, la diputación y el ayuntamiento, contempla múltiples actividades.

Sus contenidos serán amplios y diversos, desde un festival de cine gitano, sesiones de cine infantil y una escuela de teatro para discapacitados, hasta un espacio de tecnología del arte y la cultura. También será un espacio formativo.