Los trabajos de renovación de la red de abastecimiento en el puente de la Universidad de Badajoz para poner fin a las incidencias sufridas con anterioridad se inician este lunes, 27 de enero.

Unos trabajos que se espera que no se prolonguen más allá de la semana del 10 de febrero, debido a la necesidad de realización de acoples de distintos materiales, y la dificultad del trabajo sobre el talud y desde la misma carretera.

Para la ejecución de la obra será preciso cortar el tráfico de vehículos en el carril derecho en sentido Portugal, y el paso de peatones por el acerado, en toda su longitud en el mismo sentido, para lo cual se dispondrá la señalización y los indicadores de desvío en las cabeceras del puente.

Así lo señala la empresa gestora del Servicio Municipal del agua en Badajoz, Aqualia, quien informa a través de nota de prensa que en esas obras se sustituirá el tramo de tubería antiguo construido en fibrocemento y materiales plásticos, en la zona del comienzo del puente de la Universidad, que "ha sufrido graves averías en los últimos años, por fundición dúctil que proporcionarán mayor seguridad al servicio".

En concreto, el tramo a sustituir será de unos 44 metros de longitud y renovado con fundición dúctil de 600 milímetros de diámetro, así como las válvulas y piezas especiales correspondientes.

Finalmente, el Ayuntamiento de Badajoz y Aqualia señala que "están trabajando para ofrecer las respuestas técnicas que mejoren las redes en Badajoz" y lamenta los inconvenientes que se pueden ocasionar tanto a los vecinos de la zona como a los usuarios del Hotel Río.