+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Son árboles centenarios, pero no singulares

Comienza la tala de los eucaliptos de la plaza de Santa Marta de Badajoz

 
Más fotos

Miembros de la plataforma solicitando la documentación de la tala. - A.M.R.

Desde hace hora y media, la empresa encargada de la obra de la plaza de Santa Marta de Badajoz, Majoin, está talando los eucaliptos centenarios de la zona.

Un grupo de integrantes de la plataforma Salvar Parque Ascensión ha entrado en el recinto para pedir los informes técnicos que avalan esta poda, a la que se oponen y que se realiza por decisión del Ayuntamiento de Badajoz a petición de la Asociación de Vecinos de Santa Marina.

Esta plataforma lleva meses luchando contra la tala, pero el último mazazo se registró el 14 de enero cuando la Junta de Extremadura determinó que estos árboles no se pueden declarar como singulares porque no cumplen los criterios. Esta declaración suponía uno de los últimos recursos para evitar su tala.

   
1 Comentario
01

Por J.Pablo 12:39 - 29.01.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Estoy a favor de que los eucaliptos sean quitados. Son peligrosos (caídas de ramas) e insalubres (nidos de mosquitos etc), una especie invasora que se desaconseja poner en una ciudad. Supongo que pondrán otros árboles más acordes y adecuados, que den buena sombra.