El Ayuntamiento de Badajoz y la UTE integrada por las empresas Albero Extremadura y Azuche 88 firmaron ayer el acta de replanteo de la obra para transformar el Revellín de San Roque en el primer albergue juvenil de la ciudad.

Este trámite supone el inicio oficial de los trabajos, aunque no será hasta dentro de unos días cuando se vea entrar a los operarios y las máquinas, ya que se está ultimando el desalojo del material de otras delegaciones (Limpieza, Vías y Obras...) que hasta ahora han estado utilizando como almacén este inmueble.

El futuro albergue, que tendrá 11 dormitorios y capacidad para 62 personas, ocupará una parte del edificio, y el resto se utilizará como centro de asociaciones. Ambas instalaciones funcionarán de manera autónoma, aunque los espacios interiores serán comunes. La intervención prevé la demolición de la torre de bomberos.

La construcción del albergue se adjudicó a la UTE por 1.014.861 euros (el presupuesto de licitación era de 1.392.000 euros) y el periodo de ejecución es de 7 meses. Como se trata de una actuación con cargo al II Plan E, la obra debería estar acabada antes del 31 de diciembre, aunque parece que esto será difícil de cumplir a la vista de los plazos. Desde el ayuntamiento no concretaron la fecha prevista para su apertura, pero recordaron que las inversiones procedentes de los fondos estatales contemplan la posibilidad de acogerse a prórrogas, como ha ocurrido con varias obras del primer Plan E.