El archivo histórico municipal ha comenzado el traslado a su nueva sede en el edificio que ocuparon los Servicios Económicos en la plaza de España, ya rehabilitado. El personal del servicio está llevando ya algunos enseres al nuevo inmueble, según el portavoz del equipo de gobierno, Alberto Astorga, quien anunció que la mudanza continuará en agosto, para lo que la Junta de Gobierno Local adjudicó este servicio a Manuel Marroquín por un importe de 11.625 euros.

La Junta de Gobierno Local también dio el visto bueno a varias partidas que suman 52.443 euros para la reparación de diversos vehículos del Servicio de Limpieza a distintas empresas.

También se aprobó el padrón del 2009 correspondiente al cobro del Impuesto de Actividades Económicas, del que el ayuntamiento prevé recaudar 2,4 millones de euros y 7.120 euros en el padrón de la entidad local menor de Guadiana del Caudillo.

El padrón de cotos privados de caza y pesca que se pondrá al cobro será de 1.741 euros.

Entre otros puntos, se adjudicó el segundo curso de gerente de pequeño comercio, incluido en el programa del Pacto Local por el Empleo en Badajoz, por un importe de 25.200 euros y la adquisición de cinco equipos informáticos para la Concejalía de Juventud por 54.900 euros.