El Ayuntamiento de Badajoz inició ayer las obras de asfaltado y nueva señalización horizontal de pintura que se desarrollarán durante las próximas semanas en distintos barrios y que se unen, a su vez, a otros de renovación de redes de abastecimiento de agua en varias calles y trabajos de poda.

El consistorio ha recordado que estos trabajos afectarán a conductores, peatones y usuarios de garajes, que deberán tener en cuenta estas obras con el propósito de sufrir "las mínimas molestias posibles", según informa en nota de prensa.

Las obras de renovación de redes de abastecimiento de agua se iniciaron ayer en las avenidas Juan Sebastián Elcano (entre calle Pedro Balas López y calle Lucas Vázquez Ayllón) y Sinforiano Madroñero (de calle Antonio Martínez Virel a glorieta Isabel de Portugal), y las calles Juan Simeón Vidarte, Salvador de Madariaga y San José de Lajas.

En cuanto al asfaltado, arrancaron de la carretera de la Corte a la calle Corte de Peleas y de la carretera de Campomayor al cruce de las calles Cardenal Cisneros y Nazaret.

El miércoles comenzarán los trabajos de colocación de vallas y carteles de obra en las calles afectadas por los trabajos de esta semana, mientras que un día después se asfaltarán las vías Avutarda, Los sisones, Azor, Paloma y Cordero, y el viernes la calle Cordero y los laterales del centro comercial La Plaza.

En relación a los trabajos de poda, se acometen desde ayer hasta el próximo lunes en Ricardo Carapeto y parque de Trinidad, Ronda del Pilar y Ramón y Cajal, parque de Castelar, auditorio municipal Ricardo Carapeto, plaza de Portugal, calles Ricardo F. de la Puente, Pedro de Valdivia y Estadium, plazas Minayo y de la Libertad, y avenidas de Colón, Huelva y Villanueva.