La entidad Liberbank ha iniciado ya las obras del párking Conquistadores de Badajoz, por lo que espera cumplir los plazos fijados y que las instalaciones estén listas antes de que concluya el año.

El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, y el subdirector general de Liberbank, Julio Morales, se han referido hoy, a preguntas de los medios, a la evolución del proyecto tras firmar un convenio para dotar de instalaciones deportivas al aire libre a la barriada de San Roque.

Morales ha indicado que los trabajos en el aparcamiento de Conquistadores se han iniciado con el adecentamiento de la plaza en superficie, como por ejemplo con distintas actuaciones de jardinería, mientras que el edificio dotacional se pretende comenzar lo antes posible.

Además, ya está instalada la caseta de obra en las instalaciones, ha dicho.

Posteriormente, seguirán las actuaciones indicadas en el pliego, y las labores de comercialización también se llevarán a cabo "en poco tiempo", por lo que se sigue manteniendo diciembre como fecha de final de obra.

Por su parte, Francisco Javier Fragoso se ha felicitado del inicio de las obras, y de que en breve se puedan poner en información pública las posibilidades y condiciones para acceder a la cesión de la concesión administrativa.

Liberbank se convirtió en concesionaria del aparcamiento de Conquistadores en febrero de este año, tras la firma de la subrogación del contrato que en su día suscribió la empresa Párking Conquistadores con el Consistorio de la capital pacense.