La obra para convertir la calle Menacho en plataforma única (calzada y aceras al mismo nivel) comienza hoy, según informó ayer en un comunicado el ayuntamiento. Los trabajos empezarán por el tramo central, por lo que se cortará el tráfico rodado entre las calles Guardia Civil y Vasco Núñez, salvo los cruces con estas vías.

Para que las obras se puedan llevar a cabo, la carga y descarga en los locales del tramo de calle afectado será desde las siete y las ocho de la mañana, salvo los periodos en los que se esté pavimentando y hasta que esté sólido. La entrada y salida de vehículos particulares de los garajes está autorizada, aunque el ayuntamiento solicita que esta operación se realice el menor número de veces posible. Cuando el acceso no sea posible, se notificará a los propietarios con antelación.

El acceso a vehículo de emergencia estará garantizado en todo momento, como el acceso a viviendas y locales, y el tránsito de peatones se mantendrá al menos por una de las aceras.

Estos criterios se extenderán sucesivamente al resto de tramos de la calle Menacho y también a las actuaciones para hacer la plataforma única en la calle Obispo San Juan de Rivera, Francisco Pizarro y plaza de la Soledad, que se ejecutarán de forma sucesiva.