La Dirección General de Infraestructuras de la Junta firmó ayer el acta de replanteo de las obras de la Ronda Sur de Badajoz con representantes de la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Rover Alcisa, Placonsa y Transportes y Excavaciones Mivic, adjudicataria de las obras. El acta corresponde al lote uno del tramo tres de la ronda, cuyo importe asciende a 15.270.786 euros. Este tramo va de la EX-107 (carretera de Olivenza) al kilómetro 9,7 e incluye un nuevo puente sobre el río Guadiana.

El acta de replanteo del lote dos, del punto anterior al ferial, adjudicado a la UTE Dragados, Olleta Torres y Fervián Vías y Áridos, por 12.674.076 euros, se firmó el 25 de junio y las obras ya han comenzado.

El importe de ambos lotes es de 27,94 millones; la longitud total es de 4,01 kilómetros, del kilómetro 5 de la EX-107 a un nuevo enlace en las inmediaciones del ferial; y se hará un viaducto sobre el Guadiana y su ribera de 420 metros de largo y 24 de ancho. También dos glorietas de 140 metros de radio; desde la última se conecta la Ronda con el entramado urbano por dos viales y una glorieta intermedia; y estructuras para salvar BA-021 con un paso inferior, y la vía de Rincón de Caya con un paso superior. El plazo es de 30 meses.